Tras la brutal tormenta, sigue vigente el alerta meteorológica en Salta

Casas inundadas, calles que parecen ríos, sedimentos por todos lados. El saldo que dejó la tormenta que despertó a los salteños pasadas las 5 de la mañana.

Tormenta en Salta. (El Tribuno)
Tormenta en Salta. (El Tribuno)

En la madrugada de este jueves, pasadas las 5 de la mañana, un brutal trueno despertó agitado a más de un salteño. Muchos corrieron a cerrar ventanas y persianas, pues el azote de la lluvia se hizo sentir.

Brutal tormenta en la madrugada del jueves. San Lorenzo. Salta.

El jardín de una casa se convirtió en río.

Posted by Vía Salta on Thursday, February 6, 2020

Algunas calles se convirtieron en ríos por la cantidad de agua que cayó del cielo, y que frenó cerca de las 7:30 de la mañana.

Ahora el cielo está parcialmente nublado, pero persiste el alerta meteorológica por tormentas fuertes y abundante caída de agua en el centro y este de la provincia de Salta.

Tormenta en Salta, San Lorenzo (Gentileza)
Tormenta en Salta, San Lorenzo (Gentileza)

Este comunicado de alerta advierte que las tormentas podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo.

La temperatura actual es de 19.3ºC, y el cielo se encuentra parcialmente nublado. Por la tarde, si bien están anunciadas lluvias y tormentas, la temperatura se elevará hasta rondar los 30ºC.

Se recomienda a los conductores transitar con precaución por el depósito de barro y otros sedimentos sobre las calzadas.