En el primer mes del año son 15 las personas que perdieron la vida en rutas y calles, casi todos ellos motociclistas.


La provincia de Salta es tristemente célebre por encabezar el ranking de provincias con mayor porcentaje de muertos en las rutas. Y el nuevo año no comenzó de la mejor manera en este sentido, con un muerto cada dos días en accidentes de tránsito en lo que va de 2020.

Según consigna FM Profesional, el titular de Pavicei en Salta, Raúl Padovani, informó que durante enero de 2020 fueron 15 las personas que fallecieron en accidentes de tránsito, cifra idéntica al mismo mes del año pasado.

Según la estadística, de las 15 víctimas fatales que hubo en enero, 11 se trasladaban a bordo de una motocicleta. Por otra parte, la mayoría de los siniestros viales ocurrieron en el interior de la provincia.

Padovani destacó que con la intensificación de los controles viales, tanto en Capital como en el interior, se logró reducir en forma significativa la tasa de siniestralidad, aunque aclaró que los números pueden seguir mejorando si la sociedad salteña continúa tomando conciencia de que el cuidado empieza por uno mismo.




Comentarios