Se instalarán dos plantas potabilizadoras en el departamento Rivadavia

Brindará agua segura a comunidades de Alto La Sierra y Los Blancos, en Salta.

Dos nuevas plantas potabilizadoras de agua en el departamento de Rivadavia (Gobierno de Salta)
Dos nuevas plantas potabilizadoras de agua en el departamento de Rivadavia (Gobierno de Salta)

Se instalarán dos plantas potabilizadoras de agua en las localidades de Alto La Sierra y Los Blancos, para mejorar la calidad de vida de las comunidades originarias y criollas de la zona. Tendrán las mismas características que la que funciona en el paraje El Rosado.

La logística del proyecto está siendo coordinada por el Ministerio de Infraestructura con el Ejército Argentino, incluyendo el transporte y distribución. Ambas plantas cuentan con sistemas de microfiltrado y por ósmosis inversa, y brindará agua potable a alrededor de 40.000 pobladores.

El departamento de Rivadavia es uno de los que están incluidos en la emergencia sociosanitaria declarada por el Gobierno de Salta. Tendrá vigencia durante 180 días e incluye también a San Martín y Orán. En la semana anterior empezó la asistencia a los pobladores, ayudando a más de 20 comunidades. De manera paralela, también se asiste en la Municipalidad de Santa Victoria Este.

En febrero también se espera la licitación desde Nación para construir 100 cosechas y siete pozos de agua. Las cisternas son de 18.000 litros cada una, con participación del Estado y ONG.