Con el fin de buscar soluciones a la crisis alimentaria y sanitaria del norte de la provincia, la universidad salteña se sumó para aportar sus conocimientos a la causa.


Ricardo Villada, Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, se reunió con el rector de la UNSa, Víctor Claros y otras autoridades de la universidad con el fin de hablar sobre acciones conjuntas concretas para el desarrollo de políticas sociales a corto y mediano plazo en el marco de la crisis social y sanitaria en el norte.

Es así que la UNSa se suma a la mesa multisectorial convocada por le gobernador Gustavo Sáenz para encontrar soluciones superadoras a la desesperada situación que se vive en el norte de Salta, sonde se declaró la emergencia social y sanitaria en los departamentos de Rivadavia, Orán y San Martín.

“Los hemos citado porque queremos lograr un consenso con toda la sociedad civil y las universidades son una parte fundamental en todo esto” manifestó Villada, y remarcó que la forma de encontrar soluciones es con trabajo en equipo:  “Con acciones aisladas la realidad del Norte no cambiará”.

“Nuestros egresados están plenamente capacitados para ayudar”, dijo Claros, refiriéndose a sus alumnos y educadores originarios de la Escuela de Enfermería, que manifestaron su inmediata preocupación al visibilizarse la situación en el norte.

En la mesa de trabajo se abordaron los temas de energía solar, agricultura, huerta, producción animal, estudios hídricos, salud, entre otros, y participaron de la misma la subsecretaria de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública, Gabriela Dorigato, la vicerrectora de la UNSa, Graciela Morales, el secretario general, Darío Barrios, el presidente del CIUNSa del Consejo Superior, Liz Nallim y la secretaria de la Cooperadora Técnica, Nilsa Sarmiento.

También estuvieron presentes el director de la Sede Regional de Tartagal, Carlos Manjarrez, la decana de la Facultad de Salud, Maria Silvia Forsyth, la decana de la Facultad de Humanidades, Catalina Buliubasich, el decano de la Facultad de Ingeniería, Héctor Casado y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, Miguel Nina.




Comentarios