Está estable el bebé de la mujer wichí que murió tras el parto

El niño fue trasladado al hospital Perón de Tartagal luego de la muerte de su madre, y permanece internado allí.

A baby is seen after being evacuated following a fire at a hospital in Baghdad, Iraq, August 25, 2016. REUTERS/Ahmed Saad irak bagdad  irak indendio en hospital de bagdad evacuacion de un bebe bebe dentro de una incubadora
A baby is seen after being evacuated following a fire at a hospital in Baghdad, Iraq, August 25, 2016. REUTERS/Ahmed Saad irak bagdad irak indendio en hospital de bagdad evacuacion de un bebe bebe dentro de una incubadora

El pasado martes la muerte de una mujer perteneciente a la comunidad wichí sacudió una vez más a Salta, y pasó a engrosar unas estadísticas que hoy asustan, preocupan y entristecen. Y es que en el último mes han salido a la luz numerosos casos de niños muertos por desnutrición, y 24 más en riesgo, en el norte de la provincia de Salta.

Hospital de Tartagal (Web)
Hospital de Tartagal (Web)

La muerte de la mujer se produjo luego de dar a luz a su hijo en una precaria vivienda en la Misión Santa María en Santa Victoria Este. la mujer había tenido complicaciones luego de parir, por lo que se dispuso su traslado al hospital de Santa Victoria Este, a unos 18 kilómetros, trayecto en el cual perdió la vida aparentemente por una infección.

Poblado wichí.
Poblado wichí.

Por otra parte, el recién nacido fue trasladado de urgencia a Tartagal en un vuelo sanitario y fue internado en el hospital Juan Domingo Perón. Allí permanece estable, en observación. El gerente del hospital, Juan Ramón López, aseguró que el recién nacido es asistido con suministro de oxígeno.