En febrero llega la Tarjeta Alimentaria a Salta

65 mil familias salteñas recibirán este beneficio pasada la segunda semana del próximo mes.

Tarjeta Alimentaria
Tarjeta Alimentaria

La crisis alimentaria que azota el norte de Salta se hizo visible a nivel nacional después de la muerte de varios niños de etnia wichí como consecuencia de la desnutrición.

Desde entonces, el gobierno Provincial trabaja con el Nacional con el fin de llevar alivio a todas las familias que se encuentran en situaciones críticas por medio de la Tarjeta del plan Alimentar.

Cerca de 65 mil familias recibirán el beneficio en Salta a partir del tercer viernes de febrero y entre los beneficiarios se encuentra mujeres que reciben la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo y tienen niños de hasta 6 años de edad.

No hace falta hacer trámites en ningún organismo para recibir la tarjeta, sino que la misma llegará a las personas que ya se encuentran con estos beneficios regulados por el Estado, quienes serán alertados que son beneficiarios por medio de un mensaje de texto.

El monto con el que se recargará la tarjeta los tercer viernes de cada mes será de 4 mil para madres con un solo hijo, 6 mil para madres con 2 o más. Aclaran que el dinero no es acumulativo y tiene vigencia lo que dure el plan de Nación.

"La tarjeta es el primer gran paso que estamos dando con esta política de soberanía alimentaria que está llevando adelante el Gobierno de la Nación. En Salta siete de cada diez chicos no tienen las cuatro comidas diarias y la situación se agrava si nos vamos al interior, por eso hicimos foco en la niñez y una correcta alimentación", dijo Pamela Ares, Coordinadora del Consejo Nacional de Políticas Sociales.

La funcionaria contó que se intentará que los beneficiarios de la tarjeta puedan implementarla en los comercios barriales, y así inyectar dinero en las economías locales.