Los corredores 7A y 7B vuelven a su recorrido original

Tras la suspensión y reclamo de los vecinos, el colectivo volverá a funcionar con normalidad por la ciudad de Salta, pero con más seguridad.

Paro de Saeta
Paro de Saeta

Durante la primera semana de enero se produjeron distintos ataques en cuatro unidades de la línea 7 A y B en el sector del barrio Castañares. Por ello, UTA decidió modificar el camino del servicio, pero esto provocó grandes disgustos entre los vecinos, puesto que se veían afectados en su transporte diario.

Ataque a parador de SAETA (El Tribuno)
Ataque a parador de SAETA (El Tribuno)

Para resolver la problemática, se realizó una reunión entre UTA, el Ministerio de Seguridad y SAETA para restaurar el recorrido original de la noche, con mayor seguridad en punta de línea, en el recorrido, más cámaras en los controles y en los coches para poder identificar a las personas que causen estragos.

El cambio se efectúa desde esta noche, desde las 23 hasta las 6 de la mañana.

El corredor 7 regresa a su camino habitual.
El corredor 7 regresa a su camino habitual.

Así lo comunicó Pedro Cruz, el Secretario Adjunto de UTA, en diálogo con FM Aries. Explicó que los mayores momentos de conflicto e inseguridad se dan en los fines de semana, puesto que se juntan grupos violentos en las esquinas. Su única intención es brindar seguridad tanto a los choferes como a los pasajeros.