Dormían en un basural, un vecino entró a su choza y los atacó a hachazos

Sacado y sin mediar palabra, "El cordobés" hirió con un hacha a dos hombres. Uno de ellos murió.

Crimen en el vertedero de Güemes
Crimen en el vertedero de Güemes

Un hombre apodado "El cordobés" desató una tragedia el miércoles por la mañana en el vertedero de la localidad salteña de General Güemes. Con un hacha y sin mediar palabra entró a una casilla de chapa donde dormían dos hombres y los atacó con saña.

Uno de ellos, identificado como César Pérez de 24 años, murió en el hospital "Joaquín Castellanos" del pueblo mientras que el otro, llamado Raúl Sajama de 43, fue derivado de urgencia al Hospital San Bernardo de la capital.

Se supo que los tres hombres vivían en el vertedero, al igual que una gran cantidad de personas que se dedican a buscar entre la basura objetos para después vender. Se desconoce el motivo del feroz atque pero se confirmó que no hubo ingesta de alcohol.

Las víctimas dormían cuando "El cordobés" entró a la precaria choza y les comenzó a pegar hachazos. Sus gritos de dolor y terror retumbaron en todo el basural y un joven de 14 años se acercó a tratar de evitarlo. Al advertir su presencia, el atacante huyó y más tarde fue detenido cuando caminaba por las vías del ferrocarril rumbo a Jujuy.

Fue imputado por el delito de homicidio calificado por haberse cometido con ensañamiento y alevosía, y homicidio calificado por haberse cometido con ensañamiento y alevosía en grado de tentativa. Interviene el fiscal penal 3 interino de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix.