Fernández nombró como director de Enacom al salteño Gonzalo Quilodrán

Junto a Quilodrán, fueron nombrados Gustavo López, exinterventor del Comfer, y Claudio Ambrosini, hombre de confianza de Sergio Massa.

Gonzalo Quilodrán y Alberto Fernández
Gonzalo Quilodrán y Alberto Fernández

A través del decreto 64/20, firmado por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y por el presidente Alberto Fernández, el dirigente salteño del Frente de Todos, Gonzalo Quilodrán, fue designado como director del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Quilodrán junto al exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey
Quilodrán junto al exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey

Quilodrán había sufrido una contundente derrota en las elecciones pasadas cuando se presentó como candidato a intendente de la ciudad de Salta, y actualmente se encontraba trabajando en la cartera que conduce Cafiero como asesor, donde fue el responsable de sentar a algunos intendentes salteños con diferentes funcionarios del Gabinete nacional, en busca de financiamiento.

Al parecer, el corto período en la Jefatura de Gabinete le bastó a Quilodrán para ganarse la confianza de Cafiero y conseguir la designación al frente del ente cuya misión es "promover la plena inclusión digital, la pluralidad de voces, el acceso a la información y conducir el proceso de convergencia tecnológica creando condiciones para garantizar el acceso de todos los argentinos a los servicios de internet, telefonía fija y móvil, radio, postales y televisión".

Dario loperfido junto al interventor del comfer Gustavo Lopez
Dario loperfido junto al interventor del comfer Gustavo Lopez

Junto a Quilodrán, fueron designados Gustavo López, exinterventor del Comfer y presidente de Forja; y Claudio Ambrosini, hombre de confianza de Sergio Massa, su vocero y responsable de la comunicación del Frente Renovador, quien ya ocupó un lugar en el organismo en la gestión anterior como miembro de la oposición.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) es un ente autárquico y descentralizado en el ámbito de la Jefatura de Gabinete, que conduce Cafiero. El organismo fue creado por la gestión anterior, en diciembre de 2015 unificando bajo un único organismo la regulación de los servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y los servicios de comunicación audiovisual.