Llega a Salta un nuevo encuentro internacional de tatuadores

Se realizará en tres días de enero, con artistas locales, argentinos e internacionales.

Saltattoo 2020 (Facebook 1er Encuentro de tatuadores SalTatoo)
Saltattoo 2020 (Facebook 1er Encuentro de tatuadores SalTatoo)

Llega el Segundo Encuentro Internacional de Tatuadores a la ciudad de Salta, que reunirá a los mejores profesionales de Chile, Perú, Bolivia, Venezuela, Brasil y Argentina. Será el 17, 18 y 19 de enero en Jagger (Balcarce 864).

En una oportunidad única para conectarse con algunos de los mejores artistas del rubro, el evento se realiza gracias al trabajo de tatuadores salteños. El principal impulso del Saltattoo 2020 son su organizador, Percy Rueda, así como también los tatuadores Javier Basualdo y Guillermo Bustamante.

Declarado de Interés Cultural por el Concejo Deliberante de la Ciudad, el encuentro del año pasado permitió a los asistentes disfrutar y apreciar distintas técnicas y prácticas del área. Este año, se les suma también el apoyo de la Secretaría de Turismo.

Se lucirán también pinturas de los estudiantes de la Escuela de Bellas Artes Tomás Cabrera, relacionando el arte tradicional con el mundo del tatuaje, pensando en el cuerpo como un lienzo móvil, demostrando cada artista su capacidad de adaptar el diseño a una parte del cuerpo, a partir de su propia perspectiva.

En el encuentro, se realizarán tatuajes y micropigmentaciones, con indicaciones dadas antes, durante y después del trabajo para brindar absoluta seguridad. Habrá también patio de comidas y bandas musicales, además de la venta de insumos e indumentaria del rubro. Se brindará un servicio de barbería, asesoramiento con grandes estilistas, y la elección de la Miss Tattoo 2020.

Salta es una de las pioneras dentro del mundo del tatuaje argentino, con representantes de gran calidad y entusiasmo. Al cierre de cada día, se expondrán los tatuajes concursantes, con entregas de premios a los mejores.