Realizarán una fumigación masiva en la localidad de General Güemes

Las tareas se realizan entre el martes y miércoles en barrios del municipio salteño. Los vecinos denuncian la presencia de bichos diversos.

General Güemes (Web)
General Güemes (Web)

Ante los reclamos de vecinos de la localidad salteña de General Güemes por la presencia de alacranes, arañas, algunos reptiles, garrapatas y mosquitos, el municipio realiza una fumigación masiva en todos los barrios.

Las tareas, que se realizaron este martes y continuarán el miércoles de 0 a 4 de la madrugada, están a cargo de la Dirección de Medio Ambiente de Güemes. Un vehículo de la Municipalidad, con un cañón de fumigación, recorre las calles de los barrios rociando el veneno en el frente de las viviendas.

Se trata de una fumigación barrio por barrio no casa por casa pero recomiendan a las personas evitar el contacto con el veneno ya que resulta nocivo para la piel.

"La única recomendación es que deben tener todas las puertas y ventanas cerradas. Deben evitar que el producto ingrese al interior de las casas, nadie debe quedar afuera. Dos horas después de que el camión haya pasado ya pueden volver a salir si lo consideran necesario", explicó la directora de Medio Ambientes de Güemes, Josefina González, a El Tribuno.