Al mismo tiempo se hace hincapié en mantener e intensificar las medidas de prevención.


Según un reporte del gobierno provincial, en lo que va de enero no se han confirmado casos de dengue, fiebre zika o chikungunya en el territorio de Salta. Y, si bien en la temporada se han reportado 181 casos de síndrome febril agudo inespecífico, todos ellos han dado negativo en las pruebas de laboratorio para enfermedades transmitidas por Aedes aegypti, según el gobierno.

Ante el panorama mundial y regional respecto a enfermedades transmitidas por mosquitos, el Ministerio de Salud Pública recomienda a la población en general intensificar las medidas de prevención, dado que el período de lluvias y altas temperaturas potencia la posibilidad de que se generen criaderos de mosquitos en las viviendas y espacios peridomiciliarios.

Se recomienda revisar y limpiar patios, jardines, canaletas y todo lugar donde pueda acumularse agua, desechando todo objeto que pueda servir para que el mosquito deposite sus huevos y se reproduzca.

Se debe cambiar diariamente el agua de bebederos de los animales, cepillar las paredes de todos los contenedores, tapar bien los tanques de agua, sellar pozos ciegos y colocar tela mosquitera en los respiraderos, mantener el pasto corto y desmalezar terrenos, entre otras acciones.




Comentarios