En la época de corsos y carnaval, continúan las actividades en toda la provincia.


Esta semana, siguen las actividades de Calendario de Verano 2020 en la provincia de Salta, y hoy te contamos las más importantes para que disfrutes de tus vacaciones sin culpa.

Para empezar, este lunes 13 en General E. Mosconi se presentará Frutas y aromas de Vespucio, con degustación de las frutas, una feria de artesanos, música en vivo y opciones gastronómicas con chefs locales. Será en el Anfiteatro de Campamento Vespucio, desde las 19.

El miércoles 15, por otra parte, se dará el nuevo día de la Feria de Artesanías y Objetos de Decoración en Vaqueros, donde se incluyen también manualidades y plantas. Se da todos los miércoles de enero y febrero, de 10 a 18 en el Paseo del Molino (Av. San Martín 2176).

Feria de Artesanías, Manualidades, Objetos de diseño y plantas en Vaqueros (Facebook Municipalidad de Vaqueros, Salta. Oficial)

Ese mismo día, se dará en la Ciudad de Salta el tradicional Cambio de Guardia de los gauchos de Güemes, acompañados con una banda de música en vivo. Será en el Museo Histórico del Norte (Caseros 549), y se repetirá el sábado 18 a las 11.

En Cafayate, el jueves 16 continúan las Peñas Culturales al aire libre. Se presentan poetas, artistas folclóricos y cuerpos de danza en distintos espacios públicos, como la Plaza 20 de Febrero y el Parque de la Familia desde las 21.

Parque de la Familia, Cafayate (web)

Por otra parte, el 17 en Campo Santo se dará el torneo interprovincial de básquet Super Four, con delegaciones de Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán y Salta. Se dará en el Complejo Municipal desde las 20, y continuará durante el fin de semana. El mismo día, en La Caldera se dará un Cine móvil, con proyecciones de cine nacional para niños, jóvenes y adultos, en la Plaza Principal desde las 20.

Continuando con las actividades, el mismo viernes se dará una exposición de cuadros en San Carlos, una muestra con cuadros de artistas locales al óleo, con temática de paisajes calchaquíes. Se dará en el Museo Jallpa Calchaquí a las 20. En Cachi, cerrando el día, se dará el Festival de la Tradición Calchaquí, con la presentación de artistas de renombre nacional, en la Cancha de Fútbol desde las 21. Seguirá en el mismo horario y lugar, el sábado 18.

El fin de semana arranca con toda, empezando el sábado 18 a las 10 en Payogasta con el Quinto Festival del Cabrito, un espectáculo con cantos y danzas folclóricas, disfrutando del cabrito a las brazas. Será en el Predio ferial, en la entrada al pueblo de Tonco (RP Nº 33).

En San Ramón de la Nueva Orán continúan los Corsos Color 2020, con comparsas autóctonas, música y baile; en calle López y Planes desde las 21:30, y se repiten al día siguiente en la misma zona y horario. Ocurre así también en San José de los Cerrillos, donde siguen los 115º Corsos de Flores, en el Corsóromo de la calle Güemes, desde las 22.

Corsos Color Orán edición 2019, con la visita de Moria Casán (Facebook Corsos Color Orán Oficial)

En la Ciudad de Salta se dará el evento Arte Viviente: bailarines, diseñadores, músicos, estilistas, maquilladores, fotógrafos y cantantes salteños ponen en escena la historia del arte, desde los antiguos griegos hasta el arte contemporáneo. Empieza a las 22 en Balcarce 980.

Cerrando la semana, en Coronel Moldes se dará el domingo 19 un concurso de pesca familiar en el Camping El Préstamo desde las 10; mientras que en La Caldera se dará una Feria de Emprendedores, Gastronómicos y Artesanos a las 10 en la galería de Turismo, Paseos de Artesanos y el Paseo Costanera.

En Chicoana, se dará una nueva Feria de la Empanada Salteña, con música folclórica. Será en el Predio Municipal Los Eucaliptus (calle El Carmen) desde las 11. La acompaña el Cuarto Concurso del Asador, en El Carril desde las 11, en la Estación Dr. Facundo Zuviría.

Feria de la Empanada Salteña en Chicoana (web)

En San José de los Cerrillos, estará la Feria de Artesanos y Pequeños Productores de la Casa de Castilla, junto al Cuarto Concurso de la Humita. Con la presentación de distintos artistas provinciales, será en el Predio de la Estación de Trenes (calle Mitre y Necochea) desde las 11. Finalmente, en Cafayate se darán Plazas Saludables para la familia, con actividades recreativas y juegos para toda la familia en distintos espacios públicos (plazas, parques, canchas, playones, etc) desde las 18.

Podés ver el calendario completo Verano 2020 en Turismo Salta.




Comentarios