Caso Palomo: rechazaron la excarcelación de uno de los imputados

La defensa de Ricardo Nahuel Bonifacio había pedido el cambio de calificación del delito para su defendido.

Sandra Palomo
Sandra Palomo

A cinco meses del femicidio de la docente Sandra Palomo en Salta capital hasta ahora se sabe que hay cinco detenidos, entre ellos tres menores de edad. Tampoco trascendió el móvil del brutal asesinato.

Ahora el abogado de uno de los acusados solicitó cambiar la calificación del delito y revisar la prisión preventiva. Sin embargo, su pedido fue rechazado por Claudia Puertas

Sandra Palomo (Fiscales Penales de Salta)
Sandra Palomo (Fiscales Penales de Salta)

Puertas explicó que el motivo de la negativa se debe a que no quedó demostrado que el acusado haya realizado una conducta más compatible con el delito de encubrimiento que con el de homicidio, que es lo que pretendía su defensa.

Ricardo Nahuel Bonifacio, quien fue acusado provisoriamente junto a Ian Esteban Caro y tres menores de edad, por el delito de homicidio calificado por ensañamiento y alevosía en perjuicio de Sandra Palomo.

La docente desapareció el sábado 31 de agosto de 2019 a la tarde cuando salió de su casa en Tres Cerritos a bordo de su camioneta con intenciones de hacer unas compras en el súper de su barrio. Nunca volvió a su casa. Su vehículo apareció horas más tarde cerca de su vivienda y con manchas de sangre. Al cuerpo de Sandra lo encontraron al día siguiente en los márgenes del Río Arenales.