Típico de Cafayate, es el favorito de los turistas durante las épocas de calor.


La provincia de Salta es reconocida por sus increíbles sabores exquisitos en comidas y postres, y quienes visitan sus tierras en Cafayate disfrutan de algunos de los mejores vinos del país.

Helado de vino en Cafayate (Salta Web)

Siendo el centro del turismo en Cafayate, el vino es protagónico de variadas recetas de la zona, incluyendo alfajores, e incluso es parte de tratamientos de spa. Sin embargo, en este verano caluroso, el más popular es el helado de vino.

Helado de vino en Cafayate (Twitter @diegourko)

De elaboración artesanal, turistas nacionales e internacionales se deleitan con degustaciones de los tipos de helado, realizados con distintos vinos. Los más populares son el helado de Torrontés, que es blanco, realizado con vino blanco torrontés, y muy dulce; y el de Malbec, de color bordó oscuro, dulce y frutal.

Helado de vino en Cafayate (Salta Web)

Estos exquisitos helados pueden degustarse en distintos locales: la Heladería Miranda, creadora del helado de vino hace 20 años, en Av. Gral Güemes, entre Córdoba y Diego de Almagro; Il Cavallino Helados, en Vicario Toscano 98; y Dessio, en Vicario Toscano 50.

Helado de vino en Cafayate (web)




Comentarios