Sigue el alerta meteorológico por tormentas fuertes en Salta

La máxima pronosticada para este viernes será de 29° y la mínima de 20°. Se estima que la lluvia llegará a la tarde.

Clima en Salta. (Web)
Clima en Salta. (Web)

Aunque el cielo de este viernes amaneció despejado, el Servicio Meteorológico Nacional sostiene su alerta por tormentas fuertes para el centro y este de la provincia. Hoy la máxima será de 29° y la mínima de 20°.

Las lluvias están pronosticadas desde el jueves sin embargo no llegaron a Salta Capital pero un fuerte temporal azotó el jueves por la tarde a la localidad salteña de General Güemes.

En el sitio web del organismo nacional solo aparecen lluvias y tormentas aisladas para este viernes. Las probabilidades de que caiga agua rondan entre el 40% y el 70% para la tarde noche. La humedad relativa del ambiente será del 87%.

Por su parte, el alerta, que volverá a actualizarse al mediodía anuncia tormentas con ráfagas de vientos para la provincia y también para Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

"Sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire caluroso, húmedo e inestable en la que se están desarrollando lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad, especialmente sobre el sur de la región. Se espera que durante el día de hoy viernes 10 y especialmente a partir de la tarde las tormentas tiendan a generalizarse en el área. Algunas serán localmente fuertes, acompañadas de importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo en forma puntual", puntualiza.