Tres detenidas por robar en una carpa salteña

En la carpa La Sabalera, una mujer junto a su pareja y su madre fueron sorprendidas por otras tres mujeres, una de ellas trans, que las agarraron a trompadas.

Pelea mujeres
Pelea mujeres

Comenzó la temporada de las carpas en Salta, una de las diversiones tradicionales de la región. Pero, con las carpas llega siempre la polémica por las habilitaciones, los amigos de los ajeno que aprovechan el estado festivo de los concurrentes para robar (especialmente celulares), y algunas grescas producto del exceso de alcohol.

Este es el caso de lo sucedido en la carpa La Sabalera, ubicada en la zona norte de la ciudad, cuando a la madre de la mujer que realizó la denuncia le sustrajeron el celular en medio del jolgorio y comenzaron a agredirlas físicamente mediante golpes de puño y cascotes de piedras.

Luego, la víctima logró indicar quién le quitó el celular. Fueron identificadas como Brenda Micaela Pantoja (27), Marcela Roxana Fabián (31) y una mujer trans que en el DNI aún se mantiene como Lautaro Herrera Claure (18).

La policía detuvo a las personas acusadas de robo, y al requisarlas encontraron el celular sustraído. La fiscal Buabse se solicitó la detención de las tres y el pasado martes fueron imputadas por el delito de robo calificado por perpetrarse en lugar poblado y en banda, a su vez se declaró el hecho en flagrancia por lo que el caso será sometido a un proceso sumarísimo.