Enterate de cuáles son los requisitos para renovar el carnet en Salta

Los trámites se realizan en las oficinas de Santa Fe 545 o en el Híper Libertad sacando antes un turno online.

Carnet de conducir Salta
Carnet de conducir Salta

Si tenés que sacar el carnet de conducir por primera vez, renovar y/o duplicar ya sea por robo o extravío, podés hacerlo en las oficinas de Santa Fe 545 o en el Híper Libertad. Antes hay que solicitar el turno de atención vía online ingresando en el siguiente enlace.

Para realizar el trámite hay que imprimir la boleta CENAT (Certificado Nacional de Antecedentes del Tránsito), la cual puede ser abonada en cualquier Rapipago. Tiene un costo de $320 y puede ser descargada en el siguiente enlace.

Además de acudir con puntualidad, hay que ir con el turno impreso, copia del DNI, licencia de conducir en el caso de la renovación, y presentar la copia de la denuncia policial, en el caso de haber sido extraviada.

Desde el área indicaron que para quienes soliciten por primera vez el carnet, es obligatoria la realización del curso de Educación Vial de manera presencial en Santa Fe 545, los martes, miércoles o viernes a las 8; jueves a las 10:30, o lunes, miércoles y viernes a las 14. Aquellos que no puedan realizar el curso presencial, lo podrán hacer online.

Además de aprobar el examen teórico y práctico, para obtener las licencias de conducir es indispensable efectuar los exámenes médicos autorizados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Para ello, los vecinos pueden concurrir a los consultorios ubicados al frente de las oficinas de Santa Fe 545 y en el Híper Libertad. También podrán ser realizados en el Hospital del Milagro. El costo de la licencia es de 260 pesos por un año y 1300 por 5 años.