La casa de Roberto Romero pasará a manos del Gobierno provincial

En el inmueble vivía la viuda del exgobernador de Salta, Elena Di Ganghi, quién falleció en diciembre.

Luego de la muerte de Elena Di Ganghi, madre del actual senador nacional Juan Carlos Romero y viuda del exgobernador Roberto Romero, la casona donde ella vivía pasará a manos del Gobierno provincial.

Esto se debe a que la casa ubicada en la esquina de Dean Funes y Pueyrredón fue donada por la empresa Maro S.A, que integraba el propio Roberto Romero, también abuelo de la intendenta Bettina Romero.

El documento que referie a la donación es de 1988. En él se expresa que el inmueble debía funcionar como residencia del Gobernador de Salta. También establece que en caso de no cumplir esa función deberá ser destinado a entidades de bien público.

Elena Di Ganghi tenía el usufructo vitalicio de la casa pero después de su muerte, la donación deberá hacerse efectiva por lo que el Gobierno está preparando los instrumentos legales para tomar posesión del edificio. Todavía no trascendió si será la residencia del actual gobernador, Gustavo Sáenz, quien actualmente está en Finca Las Costas, donde vivieron Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey