Piden ayuda para la familia de una salteña que murió en Italia

La mujer falleció en un accidente de tránsito el 11 de diciembre. Su familia pide colaboración para traer el cuerpo a Salta.

Piden ayuda para la familia de una salteña que murió en Italia
Piden ayuda para la familia de una salteña que murió en Italia

Una salteña de 44 años murió en un accidente de tránsito en Ostia (Italia) y desde entonces su familia está realizando trámites para poder repatriar su cuerpo. Sin embargo, el costo es muy elevado y piden ayuda.

La mujer, que es oriunda de la localidad de La Merced y estaba radicada desde hace diez años en Italia, murió el 11 de diciembre, y su cuerpo quedó en la morgue de Ostia. Su hermana Mercedes contó que ella y su mamá tramitaron su pasaporte para salir del país e ir a reconocerla pero necesitan dinero para poder cremarla y traer las cenizas en una urna.

El próximo sábado, a partir de las 19.30, realizarán un festival solidario en la plaza principal de La Merced. También organizaron lotas y vendieron bonos. "La funeraria nos informó que es necesario reunir 3450 euros. Es bastante plata, yo traté de hablarlo al Gobernador, a senadores, diputados, pero no me están dando respuestas. Hay mucha gente solidaria que me está ayudando", contó Mercedes a Informatesalta.

Los que quieran colaborar con la familia pueden comunicarse con Mercedes al  3875101421. "Lo único que queremos es traer a mi hermana de regreso a su pueblo y poder despedirnos de ella", enfatizó la mujer.