Diego Fernando Vega Ibarra tenía cocaína dentro de su auto. Él y otro hombre deberán cumplir una condena de cinco años de prisión.


El excónsul de Bolivia en la localidad salteña de Orán, Diego Fernando Vega Ibarra, fue condenado a cinco años de prisión por narcotráfico. El pasado 17 de diciembre, Gendarmería encontró droga en su auto y quedó detenido junto a otro hombre que viajaba con él.

Vega Ibarra fue imputado el 18 de diciembre y la condena salió el pasado 7 de enero. Su acompañante, identificado como Wilson Bernardo Cordero Flores de profesión comerciante, quien también fue sentenciado.

Detienen al cónsul de Bolivia en Orán con droga en el auto (Web)

Vega Ibarra conducía un automóvil, marca Jac, de norte a sur por la ruta 50, a la altura del kilómetro 46 (Sección 28 de Julio), cuando fue detenido por efectivos del Destacamento Móvil 3 del Escuadrón 20 “Orán” de Gendarmería Nacional.

En una verificación de rutina, los efectivos notaron algo raro en la rueda de auxilio. Al levantarla descubrieron ocho paquetes rectangulares, que contenían cocaína. Un total de 8,263 kilogramos. Quedó detenido y en la audiencia de imputación declaró que le habían plantado la droga.

Detuvieron al cónsul de Bolivia en Orán con 8 kilos de cocaína en el auto

Ante los hechos, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto emitió un comunicado donde informaba que desde el 5 de diciembre, Vega había cesado sus funciones en el consulado de Orán.




Comentarios