El pequeño falleció días atrás. El parte médico no convenció a la familia, que exige que se realice una autopsia.


Un bebé de dos años falleció luego de estar internado durante seis días en el Hospital de Rosario de Lerma. Tras la denuncia de su familia, la Justicia salteña investiga las causas del fallecimiento.

Según se conoció, el pequeño ingresó al hospital de su pueblo con un diarreas, vómitos y fiebre alta. Luego fue derivado a la capital. Como en el transcurso de los días mostró una mejora en su estado de salud, le dieron de alta y regresó a Rosario de Lerma.

Su cuadro comenzó a empeorar y lo volvieron a llevar al hospital de Rosario de Lerma. Falleció cuando era trasladado de nuevo a Salta Capital. Sus padres denunciaron el hecho y pidieron que se practique una autopsia sobre el cuerpo del niño para determinar las reales causas del deceso.

La fiscal Penal Ana Inés Salinas Odorisio de la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas -UGAP- intervino en la causa y solicitó la historia clínica del pequeño. Los familiares especulan que podría ser por un antibiótico mal suministrado, falta de oxígeno o salmonella.




Comentarios