Realizaron una marcha para visibilizar la situación. Desde Aguas del Norte negaron la presencia de bacterias en el líquido vital.


Desde hace días, vecinos del municipio de Rosario de Lerma denuncian que el agua corriente de red está sucia. Sostienen que el color es oscuro y que en algunas casas tiene olor nauseabundo.

El lunes por la noche, los habitantes realizaron una marcha en la plaza principal del pueblo para exigir respuestas a la problemática. Denunciaron también cerca del arroyo El Corralito que abastece de agua al pueblo hay un criadero de cerdos. 

“Cuando comenzaron las primeras lluvias de la temporada, el agua comenzó a salir oscura en las casas. Nos dijeron que había un caño roto y que lo estaban arreglando. La situación viene desde hace rato”, comentó una vecina de Rosario de Lerma a Vía Salta.

El actual titular de Aguas del Norte, Luis María García Salado, respondió los reclamos y negó la presencia de materia fecal ni de ningún tipo de bacteria en el agua del pueblo. Explicó, además, que la empresa analizó el líquido vital.

García Salado agregó además que  volverán a tomar muestras en el transcurso de este martes ante la presencia del Juez de Paz.




Comentarios