El móvil del Centro Regional de Hemoterapia estará en la plaza central. Pueden donar, varones y mujeres de entre 18 y 65 años.


El Centro Regional de Hemoterapia llevará a cabo hoy martes 7, en General Güemes, la primera jornada del año para promover la donación habitual y colectar sangre de todo grupo y factor destinada a transfusión a pacientes de toda la provincia.

También se informará a la comunidad sobre la necesidad de contar con donantes de células progenitoras hematopoyéticas, conocidas como médula ósea, y se registrará a potenciales donantes. Estas células se trasplantan a personas con enfermedades de la sangre, como leucemia y otras.

La actividad se realizará con apoyo del hospital Dr. Joaquín Castellanos, entre las 8 y las 13. El móvil para recibir las donaciones estará en la plaza central, al lado de la iglesia Santa Rosa de Lima. Los voluntarios deben concurrir con documento de identidad, habiendo desayunado y con buena hidratación.

Pueden donar, varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y en buen estado de salud general, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y las personas que se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

El miércoles 8, la colecta se hará en la plaza 9 de Julio de la capital provincial. Además de las campañas externas, se reciben donaciones espontáneas en Bolívar 687, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 o los sábados, de 7 a 12.




Comentarios