El hombre ingresó en la casa de su expareja pese a tener una restricción, la golpeó, la arrastró por la casa e intentó ahorcarla.


Julio Fernando Arias irá a juicio imputado por los delitos de desobediencia judicial y amenazas, violación de domicilio y tentativa de homicidio de su expareja. La investigación la comenzó la fiscalía de Rosario de Lerma en el año 2018.

Arias y su expareja tienen hijos en común, y al momento de los hechos estaban separados hace tiempo y ya existía una orden de restricción por hechos anteriores de violencia, existía además una orden de prohibición de acercamiento y de abstenerse de ejercer violencia física o psíquica, de proferir insultos, palabras agraviantes o desplegar conductas amenazantes.

Desobedeciendo la orden judicial, Arias ingresó a la vivienda de su expareja, destrozó algunas cosas y, sorprendiéndola, la tomó por el cuello con un cable y ahorcándola, la arrastró por la casa profiriendo amenazas e insultos contra ella y sus hijos. Luego mientras la sofocaba también con las manos y la golpeaba, la mujer lo mordió y pudo gritar pidiendo auxilio.

Afortunadamente vecinos escucharon los gritos de auxilio y acudieron a socorrer a la víctima, pudiendo evitar un final trágico. La víctima recibió asistencia en el momento y se determinó que había corrido riesgo de vida, por lo que se procedió a la detención de Arias y se lo imputó por la tentativa de homicidio calificado de su ex pareja.




Comentarios