La mujer desapareció en marzo de 2018. La encontraron muerta un mes después. Su pareja es el único sospechoso.


Entre el 4 y el 16 de marzo juzgarán a Cristian Ramón Balcarce, acusado de asesinar a su pareja, Mariela Lopez, en 2018. Enfrentará los cargos de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y mediar violencia de género y por falsa denuncia.

El 19 de marzo de 2018, Balcarce denunció la desaparición de su esposa. Dijo que la mujer había salido de la casa con la idea de viajar a Jujuy pero que nunca había llegado a destinos. Luego, hizo dos ampliaciones de denuncia más, sin embargo luego se convirtió en el principal sospechoso del femicidio.

El cuerpo de la mujer apareció un mes después, el 20 de abril, en un descampado en Lumbreras, un pueblo cerca al municipio salteño de Metán.

Diversos elementos sirvieron para sospechar de Balcarce e imputarlo como autor del femicidio. Del análisis de cámaras de seguridad, de las llamadas realizadas por la pareja, del GPS de la ambulancia que conducía Balcarce y de numerosos testimonios, se pudo determinar que el día de la desaparición de Mariela Alejandra López no se había dirigido a la provincia de Jujuy en un remise, como aducía su pareja, sino que al atravesar una profunda crisis la pareja, este determinó quitarle la vida y hacer desaparecer el cuerpo.

Las audiencias del juicio estarán a cargo de la Sala I del Tribunal de Juicio, integrado por los magistrados Federico Javier Armiñana Dohorman (presidente), Javier Aranibar y Martín Fernando Pérez (vocales).




Comentarios