Entregarán 65 mil tarjetas del Plan Nacional contra el Hambre en Salta

El proyecto nacional se presentó este lunes en el Centro Cívico del Gran Bourg.

Góndolas supermercado.
Góndolas supermercado.

Para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional en el país, el Gobierno nacional lanzó el "Plan Argentina contra el hambre", que también se implementará en Salta.

Durante una conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa y el coordinador General, Pablo Outes explicaron que impacto tendrá en la provincia.

Los funcionarios confirmaron que en Salta se repartirán 65 mil tarjetas destinadas a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

El plan busca garantizar el acceso a la canasta básica de alimentos impulsando los proyectos productivos y las economías locales. En términos económicos, el imparto del plan será de 300 millones de pesos mensuales para Salta. El dinero  vendrá directamente del Gobierno nacional.