Alrededor de 48 kilos de cocaína estaban escondidos dentro del paragolpe trasero de un vehículo que viajaba por la localidad salteña de Cafayate.


Tyler, un perro adiestrado fue clave para detener a un hombre que escondía 48 kilos de cocaína escondidos en su automóvil. El conductor del vehículo, de nacionalidad argentina, viajaba desde Jujuy y tuvo que detenerse en un control de Gendarmería en Cafayate. Quedó preso.

La cocaína estaban oculta en un compartimiento tipo “doble fondo” de un automóvil. Durante el control en la Ruta Nacional Nº 68 a la altura del kilómetro 29, los efectivos de Gendarmería notaron anomalías a la altura del paragolpes trasero. Más tarde confirmaron sus dudas con “Tyler”, un perro entrenado para detectar narcóticos.

Droga en Cafayate (Gendarmería Nacional)

El animal se sobresaltó cuando olfateó el paragolpe. Los gendarmes sacaron la tapa y encontraron la droga oculta. Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron positivo para cocaína. El hombre quedó detenido por orden de la Fiscalía de Salta. 




Comentarios