El animal permanecía atado en un domicilio de La Viña, de donde lo rescató la policía.


Una situación que se repite demasiado seguido en Salta: el mascotismo. Y es que muchas veces a la gente no le alcanza con contemplar la majestuosidad de la fauna local en su hábitat natural, y sienten la necesidad de poseer aquellos animales que tanto aprecian.

Esta vez le tocó el turno a un cóndor andino, que era mantenido en cautiverio en un taller mecánico de la localidad salteña de La Viña. Paraje en el que suelen darse estos casos cuando las aves bajan de los cerros cercanos.

Rescataron un cóndor que estaba atado en un taller mecánico. (Policía de Salta)

El operativo inició gracias a un llamado anónimo a la policía, en el que alertaban sobre la tenencia en cautiverio de un cóndor andino en un domicilio de La Viña. El Centro de Coordinación Operativa desplazó una patrulla de la subcomisaría de La Viña para que verifique la situación. Una vez que los efectivos verificaron que la denuncia era cierta, incautaron el ave y la pusieron a resguardo.

Tomaron intervención efectivos de la Policía Rural y Ambiental, quienes están investigando cómo llegó el ave a ese domicilio.




Comentarios