Sebastián Tomás fue el primer bebé salteño del año nacido en el Hospital Materno Infantil

Nació a las 00:06 y pesó 3,890 kilos.

Primer nacimiento del año en Salta (web)
Primer nacimiento del año en Salta (web)

Con un embarazo de 40 semanas, Ana Gabriela del barrio salteño San Benito ingresó a emergencias ginecobstétrica a las 10:30 de la mañana del 31. Eligió hacer el trabajo de parto en compañía de su madre.

A las 17:30 pasó de observación a sala de parto, habiéndose hecho los controles prenatales previamente en el Centro de Salud 54, en el barrio San Ignacio. El parto fue normal, aunque al nacer, el bebé tenía el cordón umbilical alrededor del cuello, por lo que necesitó que se le diera oxígeno. No hubo mayores complicaciones.

Primer nacimiento del año en Salta (web)
Primer nacimiento del año en Salta (web)

Sebastián Tomás pesó 3, 890 kilos y midió 48,5 centímetros, y es el primer bebé salteño del 2020. Él y su madre se encuentran en perfecto estado de salud, en internación conjunta, esperando los controles de las próximas 24 horas.

Para asistir con el parto, participó un gran equipo de profesionales: la Licenciada en Obstetricia Andrea Alanís, los tocoginecólogos Leonor Mentesana, Constanza Cabezas, Noelia Paredes y José Luis Boglioli; las neonatólogas Gabriela Montenegro y Gabriela Aranda, las enfermeras Gabriela Ovejero y Berta Canavides, y Claudia Martínez, quien identificó al recién nacido.