El paciente era un hombre de 46 años oriundo de Tartagal. Murió el martes 24 en Salta capital.


Un hombre de 46 años oriundo de Tartagal murió por hantavirus. El deceso se produjo el 24 de diciembre por la tarde cuando el paciente estaba internado en Salta Capital tras haber sido derivado desde su ciudad de origen. En noviembre de este año, un joven también de Tartagal contrajo el virus y logró superlarlo.

La directora General de Coordinación Epidemiológica, Griselda Rangeón, confirmó el diagnóstico. Contó que el hombre trabajaba en el pozo petrolero de Campo Durán (Acambuco) y que el 6 de diciembre había regresado a su ciudad para tomarse unos días de descanso.

Durante su licencia comenzaron los síntomas. El 16 de diciembre sintió dolores musculares, de cabeza y fiebre. Quedó internado en una clínica privada de Tartagal y luego trasladado a Salta Capital con una dificultad respiratoria. Murió el martes 24 por la tarde.

Rangeón explicó que aún no se pudo determinar donde contrajo el virus que transmiten las ratas. Dijo que el diagnóstico se hizo post mortem y que primero se descartó que la causa haya sido dengue. “Se están elaborando reportes para ver cuáles fueron los desplazamientos que tuvo el paciente antes de iniciar los síntomas”, detalló Rangeón.




Comentarios