Se llama Jonatan y es de Orán. Concejales buscarán otorgarle una beca municipal para que continúe sus estudios en La Plata.


Se llama Jonatan y a sus 18 años es un apasionado de las matemáticas. Es de Orán (Salta) y participó de numerosos certamenes. En los últimos días fue distinguido por el intendente de su pueblo, Pablo González, y desde el municipio buscarán darle una beca para que continúe sus estudios en La Plata.

Jonatan se anotó en la carrera de Licenciatura en Matemática de la Universidad Nacional de La Plata. Sueña con ser licenciado en Física e investigar sobre energías sustentables. El concejal Gonzalo Díaz junto a otros ediles presentaron un proyecto para otorgarle un beca municipal para que continúe con sus estudios. Esta semana podrían haber novedades.

El gusto de Jonatan por las matemáticas comenzó en la escuela Gral. Pizarro gracias al impulso de su profesor Mario Castillo. El docente también lo ayudó económicamente para que pueda participar de los concursos. Una vez que pasó a la secundaria comenzó a a asistir a la sede regional de la Universidad Nacional de Salta. Fue oyente de la licenciatura de Análisis de Sistema y también asistió al taller “Física para todos” del profesor Daniel Córdoba, quien falleció la semana pasada. 

El joven le contó a El Tribuno que sus padres nunca tuvieron la oportunidad de ir a la escuela. Su mamá no tiene trabajo y sus papá se da vuelta como changarín. Ambos lo apoyan para que pueda alcanzar su sueño de estudiar en la universidad.




Comentarios