Salteños organizan una cena de fin de año comunitaria para gente que está sola

Será el martes 31, desde las 21.30, en el parque San Martín frente al Teleférico.

Cena de Fin de año en el parque San Martín
Cena de Fin de año en el parque San Martín

El corazón solidario de un grupo de salteños es grande y también lo será la mesa que armará en el parque San Martín, frente al Teleférico, para invitar a la gente que está sola a celebrar la llegada del Año Nuevo. La cena se servirá el próximo martes 31, a partir de las 21.30. Están todos invitados.

"Hay muchas personas que pasan solas las fiestas. Muchos viven en situación de calle, otros vienen del interior porque tienen un familiar internado en el hospital y no tienen a donde ir en la ciudad. La invitación está abierta a toda la gente que quiera compartir una cena y recibir el 2020 nuevo acompañada", contó Lía, una de las organizadoras de la movida, a Vía Salta.

Cena de Fin de año en el parque San Martín
Cena de Fin de año en el parque San Martín

Es la segunda vez que estos salteños solidarios organizan la cena de Fin de Año en el parque San Martín. El año pasado cocinaron 300 porciones de pollo con ensalada para la gente que se acercó a celebrar el año nuevo en comunidad. Muchos también llevaron comida y bebidas para compartir.

Lia contó, además, que la iniciativa fue creciendo gracias al boca a boca. "Pedimos carpas y tablones prestados, y se fueron sumando muchas personas. El 30 nos juntamos a preparar el pollo y a cortar las verduras, y el día siguiente, el 31, a cocinar todo", agregó.

La compra de todos los insumos es posible gracias a un bolsillo comunitario que hacen los organizadores aunque los vecinos también acercaron sus donaciones. Los interesados en sumar su ayuda pueden comunicarse a los teléfonos 154403486 (Lía), 156235325 (Pedro) y 155 235913 (Santigo). "Se necesita vajilla descartable y gaseosas", finalizó Lia.