El cargamento fue interceptado por un control de Gendarmería en la ruta nacional 50, cerca de Orán.


El pasado sábado, personal de Gendarmería Nacional realizaba controles de rutina sobre la ruta nacional 50, cerca de Orán, cuando frenaron un camión marca Mercedes Benz y la actitud del conductor les resultó sospechosa, por lo que procedieron a revisarlo.

Un camión llevaba 60 kilos de marihuana ocultos en el chasis

Durante la inspección, los uniformados detectaron maderas tipo pallets en el sector de carga; continuaron revisando, hasta que encontraron en la parte del chasis dos bultos recubiertos con bolsas arpilleras. Ante la sospecha de que se trataba de drogas, los gendarmes trasladaron el camión y a sus ocupantes hasta el escuadrón.

Un camión llevaba 60 kilos de marihuana ocultos en el chasis

Allí, se realizó la apertura de las bolsas, de las cuales se extrajeron 65 paquetes rectangulares similares a los utilizados para ocultar estupefaciente. Posteriormente, ante testigos, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”. Se decomisó un total de 60 kilos 318 gramos de marihuana.

Un camión llevaba 60 kilos de marihuana ocultos en el chasis

El Juzgado Federal de Orán y la Fiscalía Federal dispusieron la detención del conductor de nacionalidad argentina y su acompañante, como así también el decomiso de la droga.




Comentarios