Los bancos salteños amanecieron con largas filas de personas que aguardan cobrar el bono extraordinario anunciado por el Gobierno nacional. Los beneficiarios son jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

Es una mañana complicada para las sucursales bancarias asignadas al pago del bono. Las filas de gente que quiere cobrar por ventanilla comenzaron desde la madrugada y complicaron la circulación en el centro de la ciudad. Además, la espera también genera malestar a los beneficiarios, en su mayoría adultos mayores.

Bono extraordinario (La Gaceta)

El gerente del banco Santiago del Estero, Ramiro Rueda, pidió paciencia a los usuarios y también comentó que se habilitaron otros medios de cobro como el cajeros automáticos, estaciones de servicio o supermercados.

En bono solidario es una medida que apunta a ayudar a los sectores más afectados por la crisis política y económica. Incluye el pago de $ 2.000 para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, y de hasta $5.000 para los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos.