Con la llegada de las fiestas de fin de años, creció la cantidad de manteros en las peatonales del centro de Salta. Los comerciantes de la zona quieren que se vayan y denuncian que este comercio ilegal perjudica sus ventas.

El conflicto es de larga data y parece no tener solución próxima. Hace unos días, el secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad, Nicolás Kripper, adelantó que se intentará circunscribir a los manteros en el parque San Martín.

Al respecto, la intendenta Bettina Romero consideró que erradicar la venta ambulante del centro de la ciudad es un desafío enorme que requiere de equilibrio y soluciones acordadas. "No se trata de ir unos contra otros, sino todos juntos. Lamentablemente nuestra economía es informal, entonces nosotros necesitamos llevar herramientas e ideas innovadores para regularizar esa informalidad porque la mayoría son familias, mujeres, con sus niños", puntualizó en una entrevista con Radio Aries.

La Jefa comunal también habló de promover ferias barriales, como posibles espacios de trabajo para los manteros. "Promover espacios que garanticen mínimas condiciones para ir regularizando la situación de familias que pueden salir adelante con la venta ilegal. Yo creo que hay un entendimiento de que esto requiere diálogo y respeto. Hay que ordenar mejor la ciudad sin ir en contra de nadie puntual", sentenció.