Brutal ataque a un anciano de 90 años en Embarcación

El agresor es un hombre de 47 años que vive en la calle y es conocido en la ciudad por su frondoso prontuario.

anciano baston
anciano baston

Una mujer fue a visitar a su padre de 90 años, y se llevó una desagradable sorpresa al ingresar a la casa, donde encontró al anciano en el piso, atado de pies y manos y con la cabeza tapada con mantas. El hombre además estaba herido por un golpe que recibió con un objeto contundente.

Gracias a las cámaras de seguridad de la casa, la policía logró identificar al asaltante; se trata de Francisco Ortega, un hombre de 43 que vive en la calle y es conocido por los vecinos de la zona por sus numerosos hechos delictivos.

Elementos secuestrados al agresor. (Policía de Salta)
Elementos secuestrados al agresor. (Policía de Salta)

El anciano fue trasladado al hospital de la ciudad de Orán, donde permanece internado con pronóstico reservado, mientras que el acusado fue detenido horas después y la policía logró secuestrar diversos elementos que fueron robados de la casa del damnificado.

La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, imputará este viernes a Francisco Ortega en forma provisoria por el delito de robo calificado por el uso de arma en perjuicio del anciano de 90 años, al que le sustrajo algunos elementos de su vivienda y atacó con un elemento contundente, dejándolo herido.