El campo deportivo se encuentra en el predio municipal de San Antonio de los Cobres.


Este viernes a las 17 quedará inaugurada la primera cancha de fútbol 11 de pasto sintético de la Puna, que se ve como un oasis en medio de la aridez de San Antonio de los Cobres. La nueva cancha está ubicada en el complejo deportivo municipal del pueblo.

El viernes se inaugura la primera cancha de pasto sintético de la Puna

El intendente Alberto Carral encabezará la inauguración, y estará acompañado de vecinos, autoridades municipales, provinciales y dirigentes deportivos. Así darán por iniciado el campeonato interprovincial de fútbol de la Puna, que se jugará el fin de semana próximo en cuatro canchas de la zona.

El viernes se inaugura la primera cancha de pasto sintético de la Puna

Esta cancha, de un verde intenso, supone un contraste impactante si la comparamos con las canchas de fútbol que suelen verse en la Puna, de suelo duro y gris poblado de piedras. Canchas en las que, a pesar de la dura condición del terreno, siempre se ve niños jugando felices.

Las canchas de piedra que suelen verse por La Puna.

El proyecto comenzó a ejecutarse durante la gestión de Leopoldo Salva y concluyó en la del actual jefe comunal. Gran parte de los materiales fueron adquiridos a principios de este año.




Comentarios