Está en duda la continuidad de la carrera de Medicina en la UNSa

La extensión áulica de la UNT en Salta cuenta con recursos para 60 alumnos.

Universidad Nacional de Salta. (UNSa)
Universidad Nacional de Salta. (UNSa)

La semana pasada el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) resolvió eliminar el cupo de ingreso a medicina. La decisión impacta en la Univerisidad Nacional de Salta, que desde 2010 dicta la carrera en la modalidad de extensión aulica a través de un convenio con Tucumán.

En Salta, la carrera de medicina no cuenta con edificio propio. Solo cuentan con laboratorios de Biología, Bioquímica y Anatomía, y el resto de las aulas pertenecen a la Facultad de Ciencias de la Salud, incluso comparten espacio con Nutrición y Enfermería. Es por eso que hasta el momento solo admitía el ingreso de 60 alumnos.

La aprobación del ingreso irrestricto por parte de la Universidad de Tucumán pone en duda la continuidad de la carrera en Salta. No hay infraestructura para albergar a la gran cantidad de estudiantes que podrían llegar a anotarse.

"La UNSA puede tomar la decisión de cancelar el convenio con la UNT y cerrar la carrera. Recién hemos caminado cinco años y es posible que tengamos que decir: 'hasta acá llegamos, no podemos hacer más'", expresó el vicedecano de la facultad, Carlos Portal.