En sintonía con lo anunciado por el Gobierno Nacional y la Provincia, la Municipalidad también prorrogará el Presupuesto 2020 hasta los primeros meses de 2020. Así lo confirmó la intendenta Bettina Romero.
En los próximos días, el Concejo Deliberante avanzará con la aprobación de este proyecto pero también con la modificación del valor de la Unidad Tributaria.
"La Provincia y la Nación prorrogaron su presupuesto. El municipio tiene que ir en esa sintonía. Nosotros dependemos en mayor parte de la coparticipación que nos envían, es por eso que también prorrogaremos el presupuesto", aseguró Romero a la prensa salteña.
Por otro lado, enfatizó que enviará al Concejo Deliberante la Ordenanza Tributaria que estipula un aumento del 45% en la Unidad Tributaria. "Planteamos una baja en la unidad tributaria, teniendo en cuenta el proyecto que mandó la gestión anterior. Ese proyecto preveía un aumento de 55% y nosotros pedimos bajar 10 puntos, o sea quedaría en 45%. Entendemos la situación que estamos viviendo", remarcó la jefa comunal.