Aumenta el agua a partir de enero en Salta

El incremento fue autorizado por el exgobernador Juan Manuel Urtubey antes de dejar su cargo. Se realizará en tres etapas, durante los meses de enero, febrero y marzo de 2020.

Agua. Imagen ilustrativa
Agua. Imagen ilustrativa

A partir de enero del próximo año comenzará a regir un incremento del 35,31% en el precio del agua. La suba fue autorizada por el gobernador Juan Manuel Urtubey horas antes de dejar su cargo en manos de Gustavo Sáenz y fue comunicado este martes a través del Boletín Oficial.

También informaron que la suba será escalonada durante la época estival, es decir que se aplicará un aumento del 10% en enero. En febrero subirá un 12,65%, y en marzo también el 12.65%.

A raíz de esto, el Ente Regulador de los Servicios Públicos resolvió otorgar dicha actualización tarifaria por la inflación en el período que va de agosto de 2018 a junio de 2019.

Según se detalla, en el artículo 1º "se hace lugar al pedido de readecuación tarifaria solicitada por la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A,ySa.) en el marco de lo establecido por la resolución ENRESP 55/172. Se dispone entonces un aumento tarifario del 35,31 por ciento por los mayores costos por inflación acaecidos en el período de agosto 2018 a junio de 2019".