Se llama Gonzalo Cardozo y pertenece a la Comunidad Guaraní Yacuy, ubicada al norte de Tartagal.


Gonzalo Cardozo es miembro de la Comunidad Guaraní Yacuy, ubicada en el departamento salteño de San Martín. Desde allí viajó a Buenos Aires para ser parte del Ejército Argentino. Hace unos días se recibió de Subteniente y su familia estalló de emoción.

Un verdadero orgullo para su comunidad. Gonzalo estudió en el Colegio Militar de la Nación, ubicado en El Palomar (Buenos Aires), donde forman a oficiales de Infantería, Caballería, Artillería, Ingenieros y Comunicaciones, entre otras especialidades. El salteño obtuvo su primer título.

Gonzalo dio un primer paso en su carrera militar y marcó la historia de la comunidad originaria a la que pertenece. Yacuy se encuentra sobre la ruta nacional 34, al norte de la localidad de Tartagal (departamentro San Martín).

Es una de las comunidades más importantes de la provincia, y la que más mantiene sus tradiciones ancestrales en la zona. Se caracteriza por el respetarlas celebraciones en honor a la tierra y por la gran cantidad de jóvenes que la integran. Además, sus miembros son grandes trabajadores de la tierra. Cultivam maíz, mandioca, zapallo, batatas, porotos, harinas de maíz y tantos otros productos. 




Comentarios