Altos Cortos: arrancó la competencia nacional de cortometrajes en Salta

"Calzate estos Cortos" inició el lunes 2 y seguirá hasta el domingo 8, con entrada libre y gratuita.

Guadalupe Labaké haciendo animación stop-motion (Flickr Guadalupe Labaké)
Guadalupe Labaké haciendo animación stop-motion (Flickr Guadalupe Labaké)

Con una programación repleta de talleres, proyecciones, disertaciones y más se presenta la tercera edición de la competencia nacional de cortometrajes, "Calzate estos Cortos". Las actividades, organizadas por la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta (ARAS), se darán en diferentes lugares de la ciudad de Salta.

El lunes 2 empezó con el taller "Producir desde Salta", a cargo de Mariel Vitori en Fundación OSDE (Vicente López 585), mientras que este martes 3 Diego Mamaní estuvo a cargo del taller "Post-producción de sonido para audiovisual" a las 9 en el Centro Cultural Minga (Alvarado 1229).

III Festival Nacional de Cortometrajes (Facebook Calzate estos Cortos)
III Festival Nacional de Cortometrajes (Facebook Calzate estos Cortos)

Los eventos continúan mañana miércoles 4, con la disertación de "Montaje Cinematográfico" a cargo de Federico Casoni, a las 9 en el Centro Cultural Minga, y el jueves 5 con la proyección de la película invitada Magalí de Juan Pablo Di Bitonto, a las 19:30 en Fundación OSDE.

Además, están abiertas las inscripciones para el taller de Animación Stop Motion que se realizará el miércoles 4 y jueves 5 a las 10, en el Centro Cultural Minga, con cupos limitados por la cantidad de personas interesadas. Está a cargo de Guadalupe Labaké, y pueden anotarse al mail asociacionaras@gmail.com.

Taller de Animación Stop-Motion en Calzate estos Cortos (Facebook Calzate estos Cortos)
Taller de Animación Stop-Motion en Calzate estos Cortos (Facebook Calzate estos Cortos)

El viernes 6 a las 10 se dará la mesa abierta "El largo camino al largo", con participación de Juan Pablo Di Bitonto, Rodrigo Moscoso, Mariano Salazar y Alejandro Gallo Bermúdez, en el Centro Cultural Minga.

Cronograma de Calzate estos Cortos 2019 (Facebook Calzate estos Cortos)
Cronograma de Calzate estos Cortos 2019 (Facebook Calzate estos Cortos)

Durante el viernes 6 y sábado 7 a las 20 se darán las proyecciones de la competencia oficial de cortometrajes, donde se presentará la selección de los mejores dentro de más de 160 cortometrajes convocados. Entre ellos, el jurado elegirá a los ganadores, que se anunciarán y proyectarán el domingo 8 a las 20 en la Usina Cultural (España y Juramento), en la Ceremonia de Clausura y Premiación.

El jurado está conformado por los cineastas salteños Bárbara Sarasola Day, Andrea Rico y Rodrigo Moscoso. Todas las actividades son libres y gratuitas.

III Festival Nacional de Cortometrajes Calzate estos Cortos

El próximo Lunes arranca el III Festival Nacional de Cortometrajes "Calzate estos Cortos", con una programación imperdible! Capacitaciones y película invitada. Entrada libre y gratuita! No te lo pierdas! #cortometraje #cineargentino #cortometrajesargentinos #cinesalteño #festivaldecortometrajes #cine #cineindependiente #cineindependienteargentino #teatrosalteño

Posted by Calzate estos Cortos on Tuesday, November 26, 2019