Entre este martes y miércoles la empresa de transporte público recurrirá la sentencia que dejó el pasaje común a $25.


Saeta comuniccó que apelará al fallo de la jueza María Victoria Mosmann, quien determinó congelar el cuadro tarifario de la empresa estatal de transporte urbano. La magistrada hizo parcialmente lugar al amparo colectivo presentado por la asociación Usuarios y Consumidores Unidos (UCU).

El titular de la empresa Claudio Juri dijo que habían hecho un presupuesto en base al costo del boleto y que ese peso que suena a poco les significaría entre 8 y 12 millones menos de recaudación. Se manifestó preocupado ya que el gobierno no puede poner más plata para seguir subsidiando el valor del pasaje de colectivo, ya que pone 2 mil 200 millones de pesos por año para evitar que el pasajero pague 65.

“Con el fallo nosotros dejamos de disponer unos $8 millones en diciembre para poder afrontar los compromisos que tenemos de la prestación del servicio, y si no tenemos de dónde sacar los recursos uno tiene que hacer los reajustes del sistema y uno de los argumentos por el que la jueza no lo hizo retroactivo fue casualmente para no afectar el servicio que le afecta a los usuarios que ella defiende”, dijo Juri a El Tribuno. 




Comentarios