También a otras dos personas por falso testimonio. La autopsia determinó que la joven falleció por asfixia por sofocación.


El 22 de junio de este año, Gimena Sofía Bernasar apareció muerta de una vivienda en el barrio Leopoldo Lugones en la zona norte de la capital salteña. La autopsia determinó que falleció por asfixia por sofocación.

Su novio, José Humberto Nieva, fue detenido el sábado junto a otros dos jóvenes más y en las últimas horas quedó imputado por el delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género.

Marcha por Gimena Bernasar en Salta (La Gaceta)

Además, Pablo Maximiliano Nieva y Ruth Alejandra Loaiza fueron imputados por por el delito de falso testimonio en una clara intención de entorpecer la investigación.

Los imputados, que fueron detenidos este sábado, asistieron a la audiencia de imputación acompañados por su abogado particular y decidieron declarar. Por otra parte continúa detenido Juan Pablo Pardo, quien fue la última persona conocida en ver a la víctima con vida, y que huyó a Córdoba pese a la expresa prohibición de salir de la provincia de Salta.




Comentarios