El diario El Tribuno echó a empleados de diferentes áreas. Dijeron que el medio atraviesa un período de reestructuración. El paro será el próximo viernes 6.


La semana pasada despidieron a 17 empleados, entre periodistas, personal de limpieza, administrativos y telefonistas, del diario El Tribuno. Por esto, el Sindicato de Prensa de Salta (SiPrenSal) convocó a un paro de actividades para este próximo viernes 6 de diciembre en repudio a la decisión de la empresa y exigiendo su reincorporación.

La empresa, que edita la firma Horizontes SA y pertenece a la familia del senador nacional Juan Carlos Romero, notificó el viernes 29 de noviembre a los trabajadores despedidos y explicó que el motivo se debía a que el diario atraviesa un período de reestructuración.

Al respecto, el secretario general del SiPrenSal, Fernando Díaz, aseguró que El Tribuno, no respeta el convenio colectivo. “Hay muchas irregularidades en el medio y eso es lo que tenemos que empezar a cambiar”, dijo en una entrevista con Pagina 12 Salta.

No es una restructuración, están despidiendo sin causa”, aseguró el secretario Gremial de SiPrenSal, Gonzalo Fajure. “Entendemos que es necesaria esta convocatoria a paro. Vamos a tomar otras medidas sindicales y, por supuesto, se hará el acompañamiento administrativo y legal correspondiente”, sentenció. 




Comentarios