La perfomance que denuncia la violencia machista originada por el colectivo feminista Las Tesis en Chile también se filmará en la provincia.


A partir de las denuncias de violaciones, abusos y acosos de todo tipo por parte de las fuerzas de seguridad durante las manifestaciones en Chile, el colectivo feminista Las Tesis viralizó el tema “Un violador en tu camino”. La acción se está realizando en diferentes partes del mundo y también se hará en Salta.

La convocatoria es para el próximo martes 3 de diciembre, a las 16, en el Monumento a Güemes. Las mujeres que quieran sumarse deberán asistir con ropa negra y llevar una cinta para los ojos. Las organizadoras de la movida (las productoras audiovisuales Patas Flacas y Efímera) pidieron a las asistentes que no lleven banderas políticas. La intención es sumar voces para formar un grito colectivo que repudie la violencia machista.

EFE/ Orlando Barría

Con una letra contundente y acompañada por una coreografía rígida, la canción de Las Tesis denuncia la violencia de género y los femicidios, sin dejar de poner el foco en la avanzada contra los derechos humanos que hay desde el inicio de la crisis en Chile. 




Comentarios