Juntan cartones, botellas de plástico, entre otros materiales en desuso. Se hará en el barrio Mirador de San Bernardo.


Será una Navidad especial para los vecinos del barrio Mirador de San Bernardo. Armarán un árbol ecológico gigante. Para cumplir con su misión impulsaron una colecta de materiales reciclabes con la ayuda de la Fundación Mundo Verde. Las donaciones se reciben en el centro vecinal del barrio a partir de las 16.

Se trata de un proyecto que fumenta el trabajo colectivo y también el cuidado del medio ambiente, que la comunidad aprenda a reciclar la basura y a darle uso sustentable. Andrea Laguna, presidenta de la Fundación Mundo Verde, explicó que hace cinco años realizan esta actividad, y agregó que necesitan la colaboración de cartones, botellas de plásticos, CD en desuso, u otro cualquier material que pueda ser reacondicionado para adornar el adorno navideño. “La basura es un recurso para poder reutilizar lo que se desecha para darle una nueva utilidad”, agregó.

Los voluntarios de Mundo Verde y los vecinos de Mirador se juntan todos los miércoles a partir de las 16 en la sede de la Fundación a trabajar con los materiales que llegan a través de las donaciones. Los interesados en acercar su aporte pueden comunicarse con Andrea Laguna al 3875803488.




Comentarios