Seis años de prisión para una de las agresoras de Micaela Villavicencio

Las otras dos acusadas, menores al momento de los hechos, fueron declaradas penalmente responsables como coautoras.

Micaela Villavicencio. (Web)
Micaela Villavicencio. (Web)

El pasado 30 de marzo, cuando la joven estudiante Micaela Villavicencio de dirigía a una parada de colectivo en la localidad salteña de Norte Grande, fue interceptada por Micaela Viale y dos menores de edad, que sin mediar palabra la atacaron brutalmente, con un nivel de violencia que dejó a la víctima con lesiones gravísimas, razón por la cual estuvo internada siete meses en el hospital San Bernardo.

Micaela Villavicencio (Web)
Micaela Villavicencio (Web)

La joven fue diagnosticada con un traumatismo encéfalo craneano, politraumatismos y lesiones de gravedad, todo provocado por las tres jóvenes mujeres con un alto nivel de saña.

Según trascendió, las mismas habían perpetrado numerosas amenazas contra la víctima previo al ataque que casi fue mortal y por el cual debió viajar en avión sanitario a Buenos Aires para que le colocaran una prótesis de esófago.

Juicio por la agresión a Micaela Villavicencio. (Fiscales Penales)
Juicio por la agresión a Micaela Villavicencio. (Fiscales Penales)

Este viernes finalmente se conoció el fallo en el que condenaron a Laura Micaela Viale a la pena de 6 años y 6 meses de prisión efectiva como autora del delito de lesiones graves calificadas. Por la naturaleza violenta de los hechos, ordenaron además que reciba tratamiento psicológico.

En tanto las otras dos acusadas, menores al momento de los hechos, fueron declaradas penalmente responsables del delito de lesiones graves calificadas por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de coautoras.