Se trata en su mayoría de ciudadanos bolivianos condenados por narcotráfico, y que no podrán ingresar a la Argentina de por vida.


Esta semana, en un operativo que llevó a cabo la Dirección Nacional de Migraciones Delegación Salta, fueron deportados 24 ciudadanos bolivianos condenados por tráfico de drogas. Estas personas fueron devueltas a su país custodiados por fuerzas de seguridad de Argentina y Bolivia, y ya jamás podrán volver a ingresar a nuestro país.

El operativo se llevó a cabo el martes 26 de noviembre, según informó el Ministerio del Interior de la Nación, bajo la supervisión de los funcionarios nacionales de la Delegación Salta, coordinando las actividades con los miembros de la Agrupación VII de Gendarmería Nacional.

En Salta ya son 140 los extranjeros expulsados del país durante 2019

En cuanto a los delincuentes deportados, se trata de 11 hombres y 13 mujeres relacionados a causas de narcotráfico, por las que recibieron distintas condenas, en procesos legales que se llevaron a cabo en los Tribunales Oral Federal Nº 1 y 2 de las provincias de Salta y Jujuy.

Los deportados se encontraban detenidos en las Unidades Penales 23 (Chachapoyas) y 16 (Cerrillos), y también el Complejo Penitenciario Federal NOA III, de la localidad de General Güemes. De estos lugares fueron transportados por Gendarmería Nacional hacia el Paso Internacional de Aguas Blancas, donde, con la colaboración de las autoridades bolivianas, se los expulsó definitivamente del país.

Con estos 24, ya son 140 los extranjeros deportados por la Delegación Salta durante el 2019. Esta cifra significa un aumento del 132% con respecto a los extranjeros deportados de Salta durante 2018.




Comentarios